
Hay sonidos que en la actualidad no se distinguen en la música. El uso del contrabajo, órganos, guitarras huecas y voces gruesas. Elementos distintivos de un buen rockabilly de los 50 y 60.
En los 90 quienes integraron de manera exitosa a su identidad musical estos elementos, fueron Los Tres. Con las guitarras limpias de Roberto Parra, el contrabajo de Titae, la voz de Álvaro Henríquez y el ritmo jazzero de Pancho Molina.
Mezclas de géneros que llevaron a la banda al éxito latino con temas como La espada y la pared y Pájaros de fuego.
La presente vanguardia del rockabilly nacional
En la actualidad hay un nombre que resuena en la escena musical nacional; que tiene su origen en Concepción. Nicolás Ruiz, un joven de 21 años con una gran pasión por artistas como Elvis Presley, Michael Bublé y otros artistas de los 50´.
Nicolas desde niño e influenciado por la música de los videojuegos de su infancia, desarrollo un gusto por el rock, en especifico por ese rock blusero e inclinado al góspel.
Gustos expresó en The voice Chile interpretando Such a night de Michael Bublé. Canción con la que cautivó a los jueces y los espectadores tras la pantalla.
Programa del que fue eliminado el 20 de julio de este año tras varios capítulos invicto. Según su coach, la artista. Camí Gallardo, Nico podría brillar más fuera del set que dentro.
Tras su paso en The voice, el intérprete penquista en su búsqueda por mezclar el jazz y el urbano. Se dio con la oportunidad de realizar concierto privados y en teatros.
En su repertorio de canciones destacan covers a artistas de jazz, rock y composiciones propias de su carrera como solista.
Sus conciertos, al mas puro estilo las vegas, se cargan de vibratos, solos de guitarra y movimientos de cuerpo que sacuden al público y prende las ciudades que visita con su distintiva arma del tiempo, el rockabilly y el rock and roll.
El próximo 13 de enero del 2023, Nicolás Ruíz estará presentando su espectáculo en el teatro marina del sol en Talcahuano. Concierto que contará con banda y orquesta en vivo, parte de la arriesgada propuesta del Nico para remover los recuerdos y revivir al rey en la tarima.