Chimalguen arrasando el REC

La banda cañetina, Chimalguen, finalmente se presenta con orgullo en el recital musical REC, más específicamente el domingo por la tarde casi que a la par de la famosa banda chilena Chancho en piedra.

Al ser esta una banda dentro de todo nueva e innovadora nos encontramos con un público moderado, lleno de curiosidad y con dudas sobre la banda.

La mayoría de aquellos que se encontraban esperando su presentación eran seguidores antiguos, como amigos, familia y luego aquellos que habían ido descubierto al grupo a través de redes sociales.

En una de nuestras publicaciones anteriores sobre bandas emergentes del Bio bío hablamos sobre esta pequeña banda que se encontraba en un rápido ascenso al éxito local por el momento.

Chimalguen en el ojo público

Le preguntamos a uno de los jóvenes que presenciaron el espectáculo de Chimalguen un par de cosas al respecto de la banda y su opinión en general de la misma.

¿Cómo descubriste la banda?
¿Crees que el estilo musical de esta pega con el concepto del REC?
Chimalguen para el Diario Concepción.
Chimalguen para el Diario Concepción
¿Cuál fue la mejor parte del show desde tu perspectiva?
¿Esperabas poder ver a una banda de este estilo en el REC?
¿Cuál es tu opinión al respecto de Chimalguen?

Después de esta entrevista con José Herrera seguidor de la banda queda claro el interés de parte de sus fanáticos por el crecimiento y difusión de la música del grupo.

REC 2022

Durante de los dos días del evento lleno de música se logró ver una masiva asistencia para disfrutar de la experiencia de la que se habían tenido que privar debido a la pandemia y restricciones sanitarias.

Según los organizadores de este año esta versión, la séptima, es una de las más grande que se ha hecho hasta la fecha con 46 bandas invitadas.

Se vieron tanto bandas internacionales como nacionales lo cual dio espacio para que todos pudieran disfrutar del evento sin problemas y pudiendo explorar nuevos gustos musicales dada la oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *